Periodo 3: WORD 2

TEMA 1: BARRAS DE LA VENTANA DE WORD

La ventana de Word está compuesta de las siguientes partes: 

1.Barra de titulo. 

2.Barra de menú. 

3.Barra de herramientas formato.

 4.Barra de herramientas estándar.  

5.Barra de desplazamiento vertical. 

6.Barra de desplazamiento horizontal. 

7.Barra de estado. 

8.Área de trabajo. 

9.Punto de inserción. 

10.Regla. 

11.botón maximizar. 

12.Botón minimizar. 

13.Botón restaurar. 

14.Botón cerrar.

VER ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=aLDqh0uUe6E

TEMA 2: ABRIR DOCUMENTOS

VER ENLACE:

https://www.youtube.com/watch?v=JdnhN6g82aI

TEMA 3: CONFIGURAR PÀGINA

Configurar la página se refiere a establecer parámetros que están involucrados principalmente con la impresión de un documento, estos parámetros pueden ser: márgenes, orientación de la página y tamaño del papel, entre otros. 

De forma inicial, Word asigna valores predeterminados para los parámetros, pero estos parámetros pueden modificarse por el usuario según el tipo de documento con el que este trabajando y las necesidades que tenga. Los valores asignados a cada parámetro pueden aplicarse en todo el documento o sólo en una parte de él.

VER ENLACE:  https://www.youtube.com/watch?v=Xo4G3YG1IrU

TEMA 4: ALINEACIÒN DE TEXTO

Para darle una mejor presentación e imagen a tu documento de Word, puedes justificar el texto en Microsoft Word. De esta manera puedes ordenar el texto sin necesidad de borrar o incluir más contenido. En esta oportunidad, te presentamos un manual con diferentes opciones, que puedes utilizar con pasos muy sencillos, colocando y ordenando de mejor forma el texto de tu documento.

Lo primero que debes hacer es abrir tu documento desde Microsoft Word, a continuación selecciona el texto que desees organizar o cambiar de lugar, observa que en el menú INICIO se encuentran la pestaña Párrafo, aquí existen diferentes opciones para ordenar el texto de tu documento. Para utilizar cada una de ellas, haz lo siguiente...

Alinear a la izquierda 

En la pestaña Párrafo puedes observar que se encuentra la opción Alinear texto a la izquierda, esta opción es más utilizada para el texto principal, de esta forma puedes facilitar la lectura del documento. Para realizar esta acción debes seleccionar el texto deseado y luego, con el teclado presiona control + Q.

Centrar 

La siguiente opción es Alinear al centro, con esta opción se le da un aspecto formal al documento.  Suele utilizarse para portadas, encabezados o citas.  Como en la opción anterior, lo primero que debes hacer es seleccionar el texto deseado, luego oprime en el teclado la siguiente combinación de teclas: Control + T.

Alinear a la derecha

 A continuación se encuentra la opción llamada Alinear el texto a la derecha. Generalmente esta opción es más utilizada para agregar textos pequeños o textos en el pie de página. Para activarla, debes seleccionar el texto que desees y luego presiona en tu teclado Control + D.


Justificar

Por último está la opción Justificar, esta opción permite distribuir el texto de una forma uniforme en el documento, es más utilizada dejar una presentación formal o una presentación más cuidada. Si deseas realizar esta misma acción con el teclado presiona Ctrl+J
 

 

 

 

 

 

TEMA 5: INSERTAR IMAGEN

 

Pasos para insertar una imagen

Paso 1: Ubica el sitio del archivo donde quieres ver la imagen, haz clic en la ficha  Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones y con un clic, escoge la opción  Imagen.

Paso 2:

Aparecerá un cuadro de diálogo, el cual te permitirá examinar el sitio donde tienes la imagen que quieres insertar.   

Paso 3:

Con un clic, escoge la imagen que deseas insertar.   

Paso 4:

Haz clic en el botón Insertar. Verás que la imagen queda insertada dentro del archivo.

 

VER ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=hBT4iPrXMeM

TEMA 6: CORREGIR ORTOGRAFÌA

VER ENLACE:                       https://www.youtube.com/watch?v=AsMMAzplE1o

TEMA 7: IMPRIMIR DOCUMENTOS

Paso 1:

Dirígete a la cinta de opciones ubicada en la parte superior de la pantalla y haz clic en la opción Archivo que se encuentra a la izquierda.   
 

Paso 2:

Cuando estés dentro de la Vista Backstage haz clic sobre la opción imprimir.   
 

Paso 3:

Aparecerá una vista preliminar del documento, es decir, así se verá cuando ya esté en el papel. Junto a ella, tienes una lista de opciones con las que puedes modificar las características de tu impresión según lo necesites.

Puedes, por ejemplo, cambiar el tamaño del papel o determinar las márgenes para controlar la cantidad de hojas que vas a imprimir.

Paso 4:

El último paso es hacer clic en el botónimprimir. ¡Mira tu impresora; tu documento ya debe estar allí!


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